Constante limpieza en drenes: CAAMT

-Con el fin de evitar taponamientos y situación que representen algún riesgo ante las lluvias recientes

TODAS LAS ZONAS

Redacción

Informó el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Rodolfo Pascoe López, que de manera permanente se realiza limpieza en la red de alcantarillado sanitario en la zona de Ahuehuetitla, así como en toda la demarcación, con la finalidad de mantener el correcto funcionamiento de esta infraestructura hidráulica.

Destacó que en julio se atendieron de manera particular dos reportes ciudadanos por taponamiento en la zona, localizando gran cantidad de hilos, telas y piedras.

El pasado 20 de julio se acudió al lindero Ejido Emiliano Zapata para realizar trabajos de destape en un pozo de visita, el cual se encontraba colapsado debido a la escorrentía generada por la fuerte lluvia.

Expresó que esto fue reportado por personal de servicios del organismo, situación que se atendió a la brevedad durante el transcurso del mismo día.

Hizo una aclaración en referencia a que no ha existido ningún otro desbordamiento de drenaje por este tipo de fenómenos hidrometeorológicos, cuestión que se pudo constatar mediante recorrido realizado por el directivo y que fue dada a conocer al delegado de Ahuehuetitla.

Pascoe López negó que exista alguna contaminación generada por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) ubicada en esa zona y que a estas fechas realiza su función, que es la de llevar a cabo una serie de procesos físico-químicos y biológicos que tiene como fin eliminar contaminantes.