GRILLERÍAS

GIRA

Se rumora que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, podría visitar una vez más Hidalgo el próximo viernes. Aún no existen detalles sobre el tema; sin embargo, en el gobierno del estado ya se avisó que no habrá, probablemente, audiencia pública esta semana. Tentativamente se dijo que la audiencia que encabeza semanalmente el gobernador Omar Fayad esta vez sería en Tlahuiltepa, pero hasta el cierre de esta edición no se había confirmado la noticia.

NADA

Nada se dijo de una publicación en redes sociales donde se habló de una pelea en la que estaría involucrado el expresidente del Partido Encuentro Social (PES), Daniel Andrade. Según un comentario que circuló en espacios virtuales la madrugada del lunes, el aspirante a la alcaldía de Huejutla había estado presente o sido parte de una pelea en un comercio de aquella ciudad huasteca, la noche del domingo. Sin embargo, sólo algunos medios locales retomaron el hecho pero no generaron mucho eco y menos porque el expresidente del PES ni confirmó ni negó dicha información.

VERAS

El diputado local, Humberto Veras, regresó ayer al Congreso luego de una ausencia de varios días y en la cual circuló en redes un video donde se le ve, supuestamente, paseando en Las Vegas, Nevada. El legislador “morenista” no quiso hablar del tema pero tampoco desmintió las versiones que circulan sobre su viaje y las condiciones del mismo. Lo único que dijo a sus colaboradores cercanos, antes de entrar a sesión en el pleno, fue que atribuye al exgobernador Miguel Osorio todo este escándalo, ya que en su vuelo hacia la “ciudad del pecado” reconoció a un colaborador del exsecretario de Gobernación.