Llevarán mil 500 pies de árbol a dos municipios

EFECTOS

Resultado de la venta de composta elaborada a base de pinos en desuso, utilizados en temporadas decembrinas, la Organización de Ecología de Hidalgo entregará mil 500 pies de árbol para dos municipios de la entidad.

Señalaron sus integrantes que la venta de composta generó algunas utilidades que ya han sido empleadas en la compra de arbolado que será destinado a reforestar áreas afectadas por incendios forestales u otras acciones en Zimapán y Jacala.

Destacaron que esta área es rica en espacios arbolados los cuales deben ser atendidos a la brevedad y dar atención en las zonas en las que se han presentado situaciones que ponen en riesgo el entorno natural con el que cuentan.

“Agradecemos a todas las personas que se sumaron a esta iniciativa durante los dos primeros meses del presente año, que nos donaron sus pinos naturales y gracias a ello fue posible  conseguir esta cantidad de árboles que se sumarán a otros más que llevaremos a la región del Altiplano”.

Señaló que por las características de esta última región apoyarán con la entrega de algunos pies de planta de maguey en busca de fortalecer la siembra en algunos municipios.

“En el caso de la siembra de maguey no será un número tan elevado por lo complicado que resulta para nosotros conseguirlo, no obstante estaremos en condiciones de brindar al menos unas mil plantas para apoyar a los productores que mantienen la fe en el crecimiento y plantación del maguey”. (Milton Cortés)