Reconocen a emprendedores de Tulancingo: dos nuevos negocios

– Inauguran hotel, ubicado en la zona de la Central de Autobuses, además de un restaurante de maricos, en la comunidad Jaltepec

FACTORES

Redacción

Impulsa el gobierno municipal de Tulancingo nuevas empresas que se han consolidado en la demarcación, esto para fortalecer la iniciativa emprendedora, y generar mayor derrama económica en la ciudad.

De ahí que el director de Turismo, Félix Chávez San Juan, resaltó la visión del alcalde para apoyar a los tulancinguenses que apuesten por su municipio, su progreso económico y desarrollo social.

Por esta razón, se llevó a cabo la inauguración del Hotel Las Alcobas, ubicado en la zona de la Central de Autobuses, mismo que ofrece 36 habitaciones de las cuales sólo 12 estarán habilitadas, y tiene terraza que cuenta con restaurant-bar.

De igual modo, abrieron un restaurante de maricos, situado en la comunidad Jaltepec, que haciendo alusión al Distintivo Pueblo Con Sabor ofrece variedad de platillos.

Chávez San Juan manifestó que estas dos nuevas empresas son ya una opción más para quienes visiten la ciudad durante las vacaciones de verano así como en las Ferias: Expo Tulancingo y Nuestra Señora de los Ángeles.

Refirió esperan una ocupación hotelera general del 90 por ciento, y una afluencia de más de 40 mil visitantes en este periodo vacacional.

Los espacios más visitados son el Corredor Cultural del Ferrocarril, Parque Recreativo “El Caracol”, vestigios arqueológicos de Huapalcalco, Catedral Metropolitana de Tulancingo y jardín La Floresta.

 

El balneario Santa Ana Hueytlalpan y el Tulanbus ya son otra opción para disfrutar del servicio turístico.

Dado este incremento de visitantes a la ciudad, el reto es incrementar los medios de proyección turística, difundiendo las bondades de Tulancingo como espacio comercial, gastronómico y destino cultural.