Responde Sedeco a retos para alcanzar meta de inversiones

-Señaló recién nombrado secretario que asumirá todos los compromisos

-Con el fin de llegar a 60 mil millones de pesos y crear más empleos, dijo

TODO EL ESTADO

Alberto Quintana

La encomienda del gobernador Omar Fayad es continuar con la estrategia de Desarrollo Económico que funciona de manera exitosa en dos años y 10 meses de administración estatal, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Sergio Vargas Téllez.

El compromiso es que para diciembre de este año deben concretarse 60 mil millones de pesos en nuevas inversiones en las diversas zonas hidalguenses.

Indicó que existen resultados positivos y actualmente se cristalizan mediante los niveles récord de inversiones que alcanzaron los 53 mil millones de pesos.

“La estrategia es continuar con proyectos de inversión que se tienen en cartera, redoblar esfuerzos para concretar y cumplir la meta en este año del monto programado en inversiones”.

El recién nombrado secretario agregó que retomará algunos temas pendientes en municipios, pero que al final redundan en la competitividad del estado, como es la Mejora Regulatoria.

Recordó que en 2018 se creó el andamiaje jurídico que permite a la entidad crear condiciones y modelos económicos, para que presidencias municipales lo implementen.

El funcionario estatal comentó que se tienen tres modelos con la Mejora Regulatoria, el 90 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) se concentra en los municipios.

La mejora es implementada en el sector de telecomunicaciones, que es uno de los elementos que en Hidalgo se tiene como política pública para llevar este servicio a las distintas regiones.

Vargas Téllez afirmó que el Parque Industrial Platah es la muestra de que se avanza en la consolidación de las empresas que vieron en Hidalgo una oportunidad para desarrollarse y crecer.

El secretario enumeró las razones por las que este parque industrial, que cuenta con una ubicación geográfica privilegiada y con una vocación logística, es la muestra de que el gobernador Fayad hace bien las cosas.

Durante los primeros mil días de administración han llegado 4 mil millones de pesos en inversiones y 10 mil empleos directos e indirectos.

Precisó que el crecimiento de esta zona industrial ha sido tres veces mayor en inversión y empleos que en otras administraciones.

Con relación a los proyectos para las zonas industriales, comentó que representan la cristalización de la estrategia planteada por el mandatario del estado, por lo que se dará continuidad a cada una de las políticas implementadas para asegurar un desarrollo económico con resultados.