GRILLERÍAS

LE DICE ADIÓS

Será Francisco Quijas Cruz quien estará al frente de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, en sustitución de Enrique Padilla Hernández, quien fungió como titular de la misma desde junio de 2021, cuando fue nombrado, toda vez que sólo fue encargado de la dependencia desde 2018 tras la renuncia de Miguel García Conde-Álvarez, titular de la misma instancia por más de 11 años. 

SAN PRIMITIVO

A cuatro años de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos en la comunidad de San Primitivo, en Tlahuelilpan, donde fallecieron 137 personas que en esos momentos se encontraban tomando con cubetas y otros recipientes el hidrocarburo que brotaba con gran presión de la tubería, el tema del huachicoleo en la entidad es una prioridad, para los Gobiernos, Estatal y Federal.

ESTRENAN TARJETA

Una larga fila bajo el sol, se reportó esta mañana en la Plaza Juárez de Pachuca, a las afueras del teatro “Bartolomé de Medina”, donde el total de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Hidalgo acudieron para recibir la tarjeta bancaria en la cual, ahora les será depositada de forma quincenal, su pago de nómina.

COVID-19

Extraoficialmente, se habla que al menos una escuela de la zona de Huasca donde tuvieron que cerrar sus puertas por el incremento de contagios de covid-19 entre estudiantes y docentes, así como familiares de los mismos. Todo indica que las medidas preventivas no se están acatando al 100 por ciento por parte de los educandos e instructores, así como de padres y madres de familia. El llamado es a mantener un estricto cumplimiento del uso de cubrebocas, lavado de manos y evitar el contacto físico.