Acciones integrales; Seguridad

– Cumplirá acuerdos el gobierno municipal para dar respuesta a diversas necesidades expuestas por autoridades vecinales y pobladores, en esta zona de Tulancingo

LA LAGUNILLA

Redacción

La colocación de 40 alarmas vecinales para ampliar la red de protección, así como comunicación constante, a través de  la aplicación WhatssApp e igualmente el compromiso de trabajo en equipo para fortalecer la seguridad, son parte de los acuerdos que cumplirá este gobierno para dar respuesta a diversas necesidades expuestas por autoridades vecinales y pobladores de La Lagunilla.

Así lo afirmó el presidente Fernando Pérez Rodríguez durante el encuentro que forma parte de las estrategias de comunicación y acercamiento institucional.

Indicó el ayuntamiento que el munícipe dijo que el gobierno que encabeza está al servicio de todos y eso incluye a todo el  territorio municipal.

Comentó que en el caso de las comunidades se trabaja en materia de prevención del delito con pláticas y talleres enfatizando que los usos y costumbres no implica sobrepasar la investidura de las instituciones.

También se explicó la diferencia entre un delito y una falta administrativa, de tal manera que se entienda que tanto una como la otra es sancionada y que para efectos de ello, es competencia de la autoridad y por tanto los habitantes no puedan juzgar y sancionar.

Igualmente se expuso que para  la distribución de alarmas vecinales, hay estrecha coordinación con delegados municipales quienes apoyan en la priorización de puntos estratégicos  a fin de que la tecnología se instale en donde realmente se requiera.

 

Cumpliéndose así la finalidad y objetivos  por los que Tulancingo fue beneficiado con la dotación de  aditamentos, también conocidos como botones de pánico.

Las 40 alarmas vecinales comprometidas con autoridades vecinales y habitantes de La Lagunilla fueron entregadas y otros acuerdos también tendrán respuesta con gestiones que serán emprendidas.

En más temas que abarcó la reunión de trabajo, estuvieron: la revisión a una solicitud de dren pluvial y seguimiento a planta de tratamiento  a fin de que se consoliden componentes faltantes y   pueda entrar en funcionamiento.