Apuesta de los tricolores por impulsar participación

LAS MUJERES

Deben aprovecharse las circunstancias históricas que permitan a la mujer seguir apoyando el desarrollo de sus comunidades, exhortó Blanca Alcalá Ruiz, coordinadora nacional con mujeres del equipo de campaña de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, quienes buscan en campaña interna la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante encuentro con mujeres desarrollado en Pachuca y al que asistió el coordinador de campaña en la entidad, Jorge Romero, Alcalá Ruiz agregó que la autocrítica y la visión histórica que ofrece el PRI permitirán a la mujer militante participar en un proceso amplio y profundo que vive el país para dejar atrás las desigualdades.

Criticó las decisiones del actual gobierno federal, que pusieron en situación vulnerable a mujeres de todas las edades, pues limita su participación con el recorte de programas sociales prioritarios, como el cierre de guarderías infantiles.

Destacó la participación del sector dentro de las diversas campañas realizadas, pues este proceso interno será determinante.

Blanca Alcalá es una experimentada política poblana, fue alcaldesa de Puebla, ha sido diputada local, senadora de la república y embajadora de México en Colombia, entre otros cargos.

Por su parte Jorge Romero señaló que los gobiernos emanados del Revolucionario Institucional han sido artífices de la construcción de un país moderno y pujante. “Ahora debemos unirnos en un frente común para evitar regresar a las condiciones adversas del pasado”, concluyó. (Redacción)