Anticipan que no habrá una segunda  remesa

CARTILLA MILITAR

 Sólo tienen disponibles  284 documentos y no habrá una segunda remesa, reveló Oscar Valerio Matilla, titular de la Junta Municipal de Reclutamiento en Tulancingo.

Informó que lo anterior es por la gran demanda que ha tenido la tramitación de cartillas en este año.

Indicó que cada año se establece un periodo de 10 meses para que los jóvenes cumplan con la obligación constitucional de servicio militar nacional y para ampliar los estándares de convocatoria, se acude a bachilleratos y universidades para informar los requisitos y tiempos de expedición.

Dada esta dinámica de promoción, la afluencia de varones mayores de edad a la junta municipal de reclutamiento es continua a lo largo del horario de servicio.

Cabe mencionar que por indicaciones de la 18 Zona Militar, el varón mayor de edad que no gestiona la cartilla en el año que le corresponde adquiere la categoría de remiso y tendrá que esperar hasta 2020 para realizar el trámite.

Un varón que adquiere la categoría de remiso, tiene que presentar mayores requisitos y más aún cuando no nació en esta ciudad o bien su registro fue en otra demarcación, por ello es recomendable que se solicite la cartilla en el año que le corresponde.

Del total de 800 cartillas que conforman la dotación para Tulancingo, un 80 por ciento se expiden a la clase correspondiente y un 20 por ciento restante, a remisos.

Se recomendó a los jóvenes interesados en obtener su cartilla que conjunten documentación y acudan personalmente a las oficinas de la junta municipal ubicadas en el segundo piso de presidencia municipal, el tramite es individual ya que se toman huellas dactilares y la firma del titular del documento.

En cada año, la 18 Zona Militar otorga dotación de cartillas con base a las expedidas en el año inmediato anterior. (Redacción)