Concreta Hidalgo acuerdo con Ssa; aniversario del HGP

TEMAS DE SALUD

Alberto Quintana

Reinstaladas en Hidalgo las 900 plazas de médicos pasantes, por disposición de la federación, afirmó el titular de la Secretaría de Salud (SSH), Marco Escamilla, tras presidir la ceremonia del 41 aniversario del Hospital General de Pachuca (HGP).

Indicó que el gobierno estatal hizo un planteamiento al titular del ramo nacional (Ssa), Sergio Alcocer, sobre el impacto que tendría reducir en un 48 por ciento las plazas del Sector Salud.

Apuntó que de cancelar dichas plazas de pasantes, varias localidades hidalguenses resultarían afectadas de manera significativa, por tanto se recuperó la plantilla y reorganizan actividades.

ESFERAS. En este sentido, Hidalgo se suma a la política del presidente López Obrador en materia de salud, por ello se trabaja de manera coordinada para la construcción de un nuevo sistema que beneficie a México e Hidalgo, afirmó el gobernador Omar Fayad. Indicó que firmó un acuerdo con la Ssa para garantizar el Derecho a la Protección de la Salud de toda la población, así como hacer efectiva la atención médica y medicamentos gratuitos a personas que no tienen acceso a la seguridad social.

“La política en materia de salud de Hidalgo tiene similitudes con las del Gobierno de México, como es el abasto de medicamentos, fortalecimiento a la atención, terminación de infraestructura, recursos humanos adecuados y arranque de operación de unidades terminadas”.

Fayad expuso que con acciones responsables en Hidalgo se brindan servicios de calidad para que las familias que más lo necesitan vivan mejor y reciban la atención adecuada.