Diálogo cordial para sumar esfuerzos; GN

-Algunas de las acciones realizadas, son: instalación de filtros de seguridad por diversos puntos del municipio, en los que revisan vehículos particulares y transporte público

TEPEJI

Ángel Hernández

Como parte de los operativos coordinados entre dependencias de seguridad de los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública Tepeji del Río, implementa diversos filtros de seguridad en carreteras y barrios del municipio: informó Eder Castillo Pérez, titular de la dependencia.

Igualmente, el jefe policial señaló que es interés y prioridad del alcalde, Moisés Ramírez Tapia, coordinar acciones con los tres niveles de gobierno para que el impacto en el municipio del fenómeno nacional en el que han incrementado los delitos del fuero común sea menor. 

“La intención es brindar seguridad a la población mediante acciones palpables”. 

Afirmó que desde la llegada de la Guardia Nacional a la región han mantenido un diálogo cordial sumando esfuerzos y realizando labores de inteligencia que permitan tener un panorama real del municipio. 

Comentó que algunas de las acciones que se han realizado son la instalación de filtros de seguridad por diversos puntos del municipio, en los que se hace revisión a vehículos y transporte público, además de recorridos de vigilancia en las colonias y comunidades que principalmente han registrado incidencia en delitos.

Afirmó que la participación de la ciudadanía es vital por ello exhorta a la población a que si es víctima de algún delito inicie la carpeta de investigación correspondiente. 

Asimismo recordó la impartición de justicia de acuerdo al Sistema de Justicia Penal Acusatorio está a cargo del Poder Judicial así como  conjunto de órganos que llevan los procedimientos, leyes y reglamentos correspondientes. 

Advirtió que los operativos continuarán indefinidamente.