Entrega SEP recursos al estado para la formación

-Para cumplimiento de objetivos a favor del alumnado de esta entidad

-Considera montos por casi 5 mdp para actualización de los docentes

PERSONAL EDUCATIVO

Adalid Vera

Recibió el gobierno estatal un presupuesto de casi 5 millones de pesos por parte de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) para aplicar el Programa para el Desarrollo Profesional Docente de Educación Básica durante 2019.

Es un programa federal, por tanto la SEP remitió a las entidades una partida para replicarlo de manera simultánea en el país.

El Programa para el Desarrollo Profesional Docente tiene como objetivo contribuir a asegurar la calidad de aprendizajes, mediante formación integral de todos los grupos de población con planes continuos para el desarrollo profesional.

La formación va dirigida al personal docente, personal técnico docente, personal con funciones de dirección, con funciones de supervisión y a docentes con funciones de asesoría técnica pedagógica.

El programa llevará a cabo acciones dirigidas al personal educativo, preferentemente quienes participan en los mecanismos del Servicio Profesional Docente encaminadas a lograr aptitudes, conocimientos, capacidades o habilidades complementarias para el servicio educativo.

De acuerdo con un convenio firmado entre la Subsecretaría de Educación Básica y la Dirección de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de Maestros de Educación Básica, con el gobierno de Hidalgo y la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), se remitieron a la entidad 4 millones 912 mil 825 pesos.

Según este documento (que se encuentra público en la página oficial de la SEP) el calendario de ministración fue de abril a mayo de 2019.

De esta cantidad, 4 millones 790 mil pesos serían otorgados para el pago de la oferta de formación y los restantes 122 mil 829 pesos cubrirían los gastos de operación del programa.