Esperan dictamen para identificar autenticidad, Tula

GRANADA DE FRAGMENTACIÓN

Aún no hay pruebas suficientes para descartar la autenticidad o determinar la falsedad de la granada de fragmentación que se localizó la tarde del 22 de julio en pleno centro de Tula, por lo que habrá de esperar el comunicado oficial del Ejército Mexicano señaló el alcalde Gadoth Tapia Benítez.

En entrevista pidió no ser aventurados para dar un veredicto y esperar a que se tenga una postura de las instancias correspondientes. Dijo que se tiene que ser muy responsables en cuestión es de seguridad pública, tarea a la que se tienen que sumar los medios de información. 

El mandatario señaló que el asunto del presunto artefacto explosivo es algo que inquieta, pero reiteró que hasta no haber nada oficial no se podrá declarar algo determinante. 

Aun así aseveró que desde el principio de su administración se ha trabajado de manera ardua para garantizar la seguridad de la ciudadanía, muestra de ello es que se han efectuado operativos coordinados entre los tres niveles de gobierno para abatir los índices. (Ángel Hernández)