Género y derechos humanos

TULANTEPEC

Para concientizar e incentivar la equidad, la administración municipal 2016-2020 de Santiago Tulantepec a través de la Instancia Municipal de la Mujer (IHM) y en coordinación con el Instituto Hidalguense de la Mujer realizaron el Foro de consulta en perspectiva de género y derechos humanos.

La cita fue el 31 de julio, a las 11 horas en la Sala de Expresidentes, del ayuntamiento, donde personal experto en temas jurídicos y de salud trataron temas de violencia, derechos humanos y perspectiva de género.

Las actividades fueron divididas en dos módulos: el primero con información y sensibilización ante la identificación de casos de violencia física, sexual, psicológica, económica, institucional, comunitaria, obstétrica, política, laboral y docente, mientras que en el segundo realizaron actividades de identificación de necesidades y propuestas para abatir las mismas.

Como alcaldesa, Paola Jazmín Domínguez Olmedo, agradeció al IHM por su apoyo y refrendó su compromiso con las mujeres y niñas santiaguenses para que juntas logren eliminar las brechas de desigualdad y así continuar avanzando hacia un Santiago Tulantepec justo, seguro y equitativo. (Redacción)