Mal informa GU a población hidalguense, indica Finanzas

-Demerita Grupo Universidad los avances y logros del gobierno del estado, mal informa y busca confundir a los hidalguenses con respecto a un supuesto plagio del decreto de deuda.

TRAS PUBLICACIÓN

Redacción

Grupo Universidad (GU) denosta los avances y logros del gobierno del estado, mal informa y busca confundir a los hidalguenses.

Al señalar que Hidalgo obtuvo la calificación financiera más alta en la historia del estado y a nivel nacional, la titular de la Secretaría de Finanzas de Hidalgo, Jessica Blancas, manifestó su preocupación por el obscuro interés que tiene el Grupo Universidad de minimizar los logros de esta administración y mal informar a la sociedad.

El día de ayer en su diario “El Independiente” publicó un supuesto plagio de un decreto de deuda, sugiriendo que Hidalgo ha copiado la estrategia financiera al estado de Veracruz.

Es completamente absurdo, declaró la secretaria Blancas, que pretendan señalar que Hidalgo con la mejor calificación del país por su adecuado manejo financiero, le copie la estrategia a un estado con ocho niveles de calificación inferior.

Asimismo, explicó que todos los decretos de este tipo parten de los mismos lineamientos que emite la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por consecuencia contienen elementos similares.

La secretaria señaló que la agencia calificadora Fitch Ratings le concedió a Hidalgo la calificación AAA (MEX) que es la más alta del país, gracias al correcto manejo de sus finanzas públicas, que ha buscado privilegiar el gasto productivo y de inversión, recortando el gasto corriente, ejerciendo una clara política de austeridad y disminuyendo la deuda pública. Lo anterior, tal y como lo comprometió el gobernador Omar Fayad desde el inicio de su administración.

Asimismo refirió que, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Hidalgo creció 1.6 por ciento (%) para el primer trimestre de 2019 respecto al periodo anterior, mientras el promedio nacional fue del -0.2%.

Con este resultado, la entidad se ubicó como la sexta con mayor crecimiento a escala nacional.

La estrategia financiera del gobierno del estado ha permitido que Hidalgo pueda mantener su dinámica de generación de empleos, la cual asciende aproximadamente a 6 mil 300 nuevas oportunidades de trabajo, tan sólo en el primer semestre de este año, concluyó la secretaria Jessica Blancas.