Vigoriza delegado vigilancia para instalaciones del IMSS

-Mediante recorridos sorpresa busca la mejoría en prestación de servicios

-Deben derechohabientes recibir una óptima atención en los nosocomios

DETECTAR NECESIDADES

Jocelyn Andrade

Realiza el delegado en Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fernando Gutiérrez Sirvent, recorridos nocturnos sorpresa en clínicas y hospitales, para verificar la correcta atención a derechohabientes.

El delegado y algunos integrantes de su equipo, iniciaron esta semana recorridos sorpresivos, que tienen el objetivo de detectar deficiencias y fortalecer servicios.

Los recorridos comenzaron en la Clínica 25 de Mineral del Monte, así como la 1 y la 32 de Pachuca.

Al respecto Gutiérrez Sirvent indicó que esta semana empezaron recorridos y son parte de un calendario establecido a todas las clínicas y hospitales del estado, que continuaron en Tulancingo y esperan que  durante los  próximos días concluyan en toda la entidad.

Además estas visitas se efectuarán de manera periódica y sin previo aviso, para tener información de primera mano relacionada con la atención y necesidades de cada clínica.

Sostuvo que cada uno de los recorridos se realizará en horarios distintos y de forma aleatoria, a fin de evitar que el personal “se prepare” de alguna forma, sólo para recibirlos, pues la idea es que el servicio sea siempre el mejor para los derechohabientes.

Comentó que parte de las cuestiones que fueron encontradas en estos primeros recorridos fue: el exceso de pacientes en urgencias en la clínica 1 de Pachuca, el cual ya es conocido tanto por el personal, como por los usuarios; sin embargo, tratarán de mejorar esta situación.

“Esta problemática se podría solucionar en cuanto se ponga en marcha la atención en el nuevo hospital de especialidades que hasta el momento lleva cerca de 70 por ciento de avance”.