Movilización fue por la caída de un drone

– Este viernes reportaron al número de emergencias el posible desplome de una aeronave, en la comunidad Santiago Tetlapayac, entre los límites de Hidalgo y Tlaxcala

ALMOLOYA

Jocelyn Andrade

La presunta caída de una aeronave movilizó a los cuerpos de emergencia, en Almoloya, donde se confirmó sólo se trató de un artefacto con características de drone.

Este viernes por la mañana reportaron al número de emergencias el posible desplome de una aeronave, en la comunidad Santiago Tetlapayac, entre los límites de Hidalgo y Tlaxcala, provocando la movilización de cuerpos de rescate y seguridad pública.

Los hechos ocurrieron cerca de las 9 horas, por lo que agentes estatales del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) verificaron el Aeropuerto de Pachuca Juan Guillermo Villasana, en donde se informó que no tenían ningún vuelo fuera de ruta o sin arribar a destino.

Al sitio del incidente llegó personal de la alcaldía de Almoloya, reportando que era un objeto con características de probable drone o modelo escala, mismo que cayó en tierra de labor a un costado de la carretera a Santiago Tetlapayac y San Graciano Sánchez.

El sitio quedó resguardado por elementos de la Policía Estatal, quienes realizarán las investigaciones correspondientes para determinar las causas del fallo de la aeronave no tripulada, así como la procedencia del mismo y el probable dueño.

Por el hecho no se reportó ninguna persona lesionada o afectaciones más allá de las que sufrió el artefacto.

Cabe mencionar que un incidente similar se reportó en 2018 en Tlaxacala, estado vecino de Hidalgo, en donde también se reportó el presunto desplome de una avioneta; pero también se trató de un modelo a escala no tripulado.