Universalización de los sistemas de salud

– Recalca Omar Fayad que no es un reto fácil, pero el Presidente no está solo: estamos juntos en este proceso de cambio y transformación

SUMA HIDALGO

Alberto Quintana

Ante la presencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Omar Fayad expresó que más allá de los colores partidistas o de grupo, la salud es primero y las necesidades de los ciudadanos.

Al encabezar el evento Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural de Metepec, municipio de Hidalgo, Fayad Meneses recordó que durante los primeros seis meses de la administración federal el primer mandatario de la nación ha visitado en ocho ocasiones al estado.

Ayer, acompañado del titular de la Secretaría de Salud federal (Ssa), Jorge Alcocer Varela, Fayad Meneses reconoció el respaldo del Presidente y comentó que las familias de México e Hidalgo piden que se continúen los trabajos coordinados.

“La universalización del sistema de salud no es un reto fácil, pero en esta tarea el Presidente López no está solo, estamos juntos en este proceso de cambio y transformación para articular un nuevo sistema de salud”.

Puntualizó que en Hidalgo ponen a disposición de este proyecto los 16 hospitales y 485 centros de salud, por ello firmó un acuerdo para dar pauta a este nuevo modelo de atención en materia de salud.

López Obrador comentó que el programa de salud pública tendrá un incremento de 40 mil millones de pesos, en 2020, para fortalecer el sistema, recordó que el seguro POPULAR tiene un presupuesto en este año de 72 mil millones de pesos.

Expuso el tabasqueño que el compromiso de su gobierno es la atención médica, medicamentos gratuitos, en dos vertientes de atención los derechohabientes del régimen ordinario del IMSS e ISSSTE, así como población abierta en las clínicas y hospitales de la Ssa.

“En Hidalgo nos llevamos muy bien con el gobernador Omar Fayad, quiero dejarlo de manifiesto, no ganamos nada peleando, cuando hay campañas cada quien agarra su partido y puede pelearse, pero la unidad hace posible un crecimiento y vamos a sacar adelante a Hidalgo y al país”.