Abren fuego contra policías para robarse el combustible

-Repelieron estos elementos a los presuntos huachicoleros en Tlaxcoapan

-Municipales tuvieron que solicitar respaldo de Sedena y de homólogos

PERSISTE DELITO

Jocelyn Andrade

Presuntamente se registró enfrentamiento entre probables huachicoleros y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la mañana de este sábado, en el municipio de Tlaxcoapan.

Según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), de manera anónima se informó que en la parte trasera de un terreno, en limpieza para construcción de un fraccionamiento, en inmediaciones de la colonia Del Bosque, había camionetas con combustible.

La Policía Municipal de Tlaxcoapan acudió a atender el incidente y localizó cuatro vehículos y mangueras; sin embargo, los huachicoleros iniciaron una serie de disparos de armas de fuego, para tratar de amedrentar a los policías y retirarlos del lugar, por lo que solicitaron apoyo.

Al lugar arribó personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), policías de Tlaxcoapan y Atitalaquia, así como personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Tras el cese de disparos, donde al parecer los presuntos delincuentes huyeron en medio de la confusión, pues también arribaron ciudadanos curiosos, se aseguraron cuatro vehículos, con contenedores abastecidos.

El primero de ellos una camioneta Dodge, con placas de circulación de Hidalgo, con dos contenedores para mil litros cada uno, abastecidos con hidrocarburo; una camioneta GMC, con placas del Estado de México, con dos contenedores para mil litros.

Asimismo una camioneta Ford F150, con placas de Chihuahua, con dos contenedores para mil litros, y una pipa Ford, con placas de circulación de Hidalgo, con una cisterna abastecida con hidrocarburo.

Debido al hecho se procedió a detener las unidades cerca de una escuela, lo que originó que un grupo de al menos 50 vecinos se reuniera en el lugar.

Hasta el momento se desconoce si debido al hecho se encuentren personas lesionadas o detenidas, sólo se tiene el dato de la detención de estas cuatro unidades, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público.