Protestas ante omisión de alcaldía contra ambulantaje

-Cada sábado convierten al Jardín del Arte en el más grande tianguis de la ciudad

-Ofrecen vendedores cosas usadas, mientras ayuntamiento lo permite sin sanciones

DESDE PACHUCA

Milton Cortés

Denunciaron comerciantes establecidos de Pachuca que la contemplación al comercio informal desencadenó que cada fin de semana el Jardín del Arte se convierta en el tianguis de artículos usados más grande de la ciudad.

Externaron que los vendedores ambulantes encontraron en este espacio, que fue destinado en primera instancia para la difusión cultural, el lugar idóneo para promover la actividad ambulante, la cual afecta al vendedor establecido.

“La necesidad de la gente es mucha y eso la entendemos, todos atravesamos por momentos económicos muy complicados y es comprensible; sin embargo, no es correcto que mientras unos atravesamos por crisis tengamos que cumplir con la ley, mientras que el comerciante ambulante no paga un solo peso al ayuntamiento para ejercer su actividad, no aporta en nada y complica la actividad comercial en la ciudad”, subrayó Juan Carlos Santillán.

Manifestó que las autoridades municipales actúan con total omisión ante las necesidades de los locatarios tradicionales no sólo del centro de la ciudad, sino de las distintas colonias en las que se ejerce a diario la informalidad.

Señaló que mientras exista tolerancia para determinados grupos de comerciantes ambulantes esta situación no podrá dar un vuelco positivo.

“No entendemos por qué se empeñan en ofrecer tolerancia al comercio informal, el ambulantaje resta ingresos económicos al municipio y ni por eso se ejercen acciones que debiliten esta actividad, urgen medidas en torno a esta situación”.

De igual forma refirió que es lamentable que un espacio destinado para actividades culturales no cuente con alguna acción relacionada a ese rubro, en tanto se permita que una actividad al margen de la ley se ejerza todos los sábados del año.