Alcanza la PGJEH 78.2% de efectividad en aprehensiones

-Respuesta de Policía Investigadora es fundamental ante las denuncias

-Existen avances también en recuperación de los vehículos robados

SEGÚN INFORMES

Alberto Quintana

Informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que a través de la Policía Investigadora, durante julio de 2019, cumplió 104 órdenes de aprehensión y resolvió 4 mil 301 oficios de investigación.

Durante este periodo aseguró a 26 personas presuntamente relacionadas con comisión de ilícitos y recuperó 58 vehículos con reporte de robo o que contaban con alteraciones en sus números de identificación.

La PGJEH indicó que para combatir la incidencia delictiva y la impunidad, los diferentes grupos de esta policía recibieron 133 órdenes de aprehensión, de ellas se cumplimentaron 104, logrando con ello una efectividad del 78.2 por ciento.

En el mismo periodo recibieron 3 mil 937 oficios de investigación turnados por agentes del Ministerio Público, mismos a los que se dio respuesta inmediata y mediante el programa de combate al rezago en la materia, se atendieron 364 oficios de investigación más.

Con operativos de inteligencia y seguridad se realizó la detención de 26 personas por comisión de diferentes delitos y en atención a denuncias de la ciudadanía a los números de emergencia, mismos que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

La Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados aseguró 40 unidades por contar con reporte de robo, 18 por presentar alteración en medios de identificación, documentación o por ser utilizados para comisión de delitos.

A través de diversos operativos se logró asegurar: un arma de fuego corta, 16 objetos diversos, marihuana y cocaína que quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público adscrito al Centro de Operación Estratégica de la PGJEH.

En estas acciones participaron agentes investigadores en 62 operativos de búsqueda con la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, de las cuales las 62 personas fueron localizadas y presentadas ante la autoridad correspondiente.