Cuenta el PAN 300 nuevos militantes, busca los 8 mil

-Detalló líder estatal blanquiazul procesos para ingreso de interesados

-Ahora deben asistir a cursos y talleres de introducción a este organismo

CON MECANISMOS

Rosa Gabriela Porter

Apenas 300 nuevos militantes en Acción Nacional (PAN), desde que comenzó la fase de afiliación al partido este año, el presidente del Comité Directivo Estatal, Cornelio García Villanueva, explicó que la cifra es menor porque los interesados tienen que acudir a talleres de formación que realizan cada semana y reúne máximo 40 personas, por lo que consideró que el proceso de registro lleva un avance óptimo en Hidalgo.

“El proceso está abierto, de manera ordinaria y ante el Registro Nacional de Miembros, donde ponen datos y realizan diferentes pasos, es muy simple la afiliación, hasta ahorita se han afiliado poco más de 300 nuevos militantes, al último corte teníamos 3 mil 734 militantes, lo que hacemos es abrir cursos de inducción y talleres”.

Para el dirigente estatal la meta durante su periodo estatutario es consolidar más de 8 mil afiliados en los 84 municipios, número de simpatizantes que el partido tenía desde 2016, que contaba con aproximadamente 7 mil adherentes.

Cabe recordar que en 2012 el PAN contaba con 41 mil 345 afiliados, para 2013 redujo a 5 mil 223 militantes, en 2017 quedó en 6 mil 166 y en la última actualización del Registro Nacional de Miembros exhibió 3 mil 925.

Otro dato relevante es que durante la dirigencia en el ámbito nacional de Ricardo Anaya Cortés, la afiliación y refrendo permanecieron suspendidos, de 2015 a 2017.

“Cuidamos que para este año podamos llegar a más de mil afiliados, pero al terminar esta dirigencia que encabezo, pretendo llegar al número que teníamos antes, que son cerca de 8 mil, porque este número está calendarizado para determinada cantidad de cursos de inducción que se dan”.