GRILLERÍAS

¿CAMBIOS?

Podría haber cambios en las jurisdicciones sanitarias y dirección de hospitales en Hidalgo. Esto por el reciente cambio en la Subsecretaría de Prestación de Servicios a donde llegó Alejandro Benítez. Las 17 jurisdicciones dependen de la subsecretaría, así como los 16 hospitales y 485 centros de salud. Sólo hay un asunto a considerar: si llegara a darse un cambio, este tendría que ser aprobado por el gobernador, tal como sucede con todos los movimientos en la estructura del sector.

PLANES

Informaron los grillitos que a pesar de ciertos contratiempos todo marcha en orden y de acuerdo con lo señalado desde la cúpula, para que este 11 de agosto la militancia priista acuda a ejercer su derecho al voto para cambiar a su dirigencia nacional, donde como ya se sabe participa una hidalguense en la búsqueda de la Secretaría General. Según los cálculos más de 161 mil hidalguenses acudirían a las casillas para decidir quién llega a estos encargos.

ACTIVO

El que anda muy movido y hasta ofreciendo consultas y sus respectivos resultados de estudios de opinión es Alfredo Alcalá, quien además de funcionario federal también se ostenta como presidente del Colegio de Ciencia Política y Sociales de Hidalgo. Este mismo fin de semana, el también aspirante a otros encargos, presentó un documento que según él ayudará a conocer la percepción de la ciudadanía con respecto a la discusión de la Reforma Electoral que pretende realizarse en el Congreso local.

VENTA

Expusieron los grillitos que hoy, en punto del mediodía, comenzará la venta de espacios comerciales para la tradicional Feria San Francisco Pachuca Hidalgo, en su edición 2019. Aquellos interesados deberán presentarse en las oficinas de Comercialización del recinto ferial, de lunes a viernes, antes de que les ganen.