Retrasaron inconvenientes la publicación para casillas

-Detectó el CEN tricolor algunas situaciones para instalación y la designación

-Próximo 11 de agosto es la fecha para votar y cambiar a su dirigencia nacional

EN EL PRI

Rosa Gabriela Porter

Debido a que la Comisión Nacional de Procedimiento Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) detectó algunos inconvenientes, aplazó la publicación correspondiente a la ubicación de casillas y designación de funcionarios de mesas receptoras sobre el proceso interno de selección del presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para el periodo 2019-2023.

Pese a que los órganos auxiliares estatales comenzaron actividades e informaron sobre la ubicación de centros de votación, la comisión identificó diversos contratiempos, entonces para garantizar el periodo de ejecución y cumplir óptimamente con estas fases, contempló la ampliación del plazo para dicha aprobación.

Es decir, que pasaron del 4 al 6 de agosto para propiciar el cumplimiento de esta responsabilidad por parte de órganos auxiliares estatales, a fin de que encuentren espacios idóneos que brinden mayor funcionalidad en el desarrollo de la votación, además de garantizar la vigilancia de los representantes de las fórmulas.

Este 11 de agosto celebrarán la contienda interna “tricolor”, en donde participarán más de 6 millones de militantes en el país, 161 mil 439 hidalguenses, además de que instalarán 5 mil 800 centros de votación y 361 adicionales en las 32 entidades federativas.

Las fórmulas que contenderán son tres: la que encabezan Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, Lorena Piñón y Daniel Santos, así como la de Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro.

De acuerdo con los liderazgos del Comité Directivo Estatal, prevalecerá la libertad para que cada uno de los afiliados elija a los mejores perfiles para encabezar los trabajos del Revolucionario Institucional.

El secretario general, Julio Valera Piedras, sostuvo que el mensaje de la dirigencia hacia la militancia hidalguense es que tengan certeza que será un proceso limpio, con transparencia y sin ningún tipo de coacción, “como comité cumpliremos con la perspectiva institucional en torno a la organización”.