Convoca la CNTE a otra fase para El Mexe

PLAN EDUCATIVO

Adalid Vera

Realizará la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a finales de agosto, por segunda ocasión en Hidalgo el Coloquio de Exdirigentes de “El Mexe”, que tiene el propósito de elaborar un plan académico para la Escuela Normal Rural “Luis Villarreal”.

La primera parte del coloquio se desarrolló el 3 de agosto y el 24 se realizará la segunda fase, anunció Armando Azpeitia Díaz, por lo que convocó a la población en general y a interesados a participar nuevamente.

En la siguiente fase integrarán sobre todo a exdirigentes de las décadas de 60, 70 y 80, así como un equipo de egresados.

La meta de esta reunión es establecer tres temas: experiencia académica, internado y formación integral, así como una propuesta académica. Esto debido a que la escuela normal está por abrir sus puertas y todavía no se ha establecido el programa educativo, mismo que está a cargo de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP).

Ante esto los egresados de la “Luis Villarreal” se han reunido para fijar una propuesta del plan de estudios, para posteriormente presentarlo ante la secretaría y que esta lo evalúe y lo apruebe.

El proceso de selección en esta escuela ya culminó, los alumnos inscritos cursarán la Licenciatura en Educación Primaria y actualmente hacen un curso propedéutico. Sin embargo, el gobierno federal todavía delibera sobre las materias y la integración del internado como modelo educativo.