Detectadas bodegas en terrenos: alcalde

RENTAS PARA HUACHICOL

Reveló el alcalde, Juan Pedro Cruz Frías, que aunque el huachicoleo en Tlahuelilpan ya casi terminó, hay personas, sobre todo del Cerro de La Cruz, que aun rentan sus terrenos para habilitar bodegas de hidrocarburo de procedencia ilícita.

Indicó que antes se veía mucho este fenómeno de renta de predios para actividades ilícitas, pero ahora con la nueva ley de extinción de dominio del presidente López Obrador, ahora sí habrá consecuencias para quien rente sus terrenos para la comisión de algún delito.

Aun así lamentó que haya “chistosos” que incurran en esta práctica y que sigan prestándose para cometer crímenes o la ordeña en sus propiedades, pero justificó que la necesidad hace que la gente apoye estas prácticas, aunque explicó que para nada compartía el comportamiento de sus gobernados.

Aceptó que su gobierno tiene detectados varios puntos de esta naturaleza, los cuales ahora que se clausuraron las tomas clandestinas que había en Tlahuelilpan, se utilizan como almacenes.

Afirmó que los habitantes de Tlahuelilpan ya no se dedican a esto, puesto que lo ocurrido en la explosión del 18 de enero “fue un escarmiento”. (Ángel Hernández)