Aprovechan agua para un nuevo desarrollo turístico

– Ejidatarios de Santa María, Baxthe, Sn. Antonio y Alfajayucan se organizaron

Crean ejidatarios de Alfajayucan un nuevo desarrollo turístico, aprovechando el agua que almacena la Presa “El Yathé”, líquido que no han utilizado para el riego debido a que no cuenta con canales de salida. 
Unos 100 ejidatarios de Santa María la Palma, Baxthe, San Antonio Corrales y Alfajayucan se organizaron para conformar un nuevo proyecto ecoturístico que les permita generar ingresos económicos para sus familias, además de incrementar las fuentes de empleo. 
De acuerdo con las autoridades locales, hace cuatro años se plateó un proyecto para conformar un nuevo centro ecoturístico en el citado espacio para ello conformaron una asociación, cuyos trámites continúan y esperan se concrete en breve.
Se detalló que aun cuando el proyecto fue plateado a todos los ejidatarios, pocos fueron los que decidieron trabajar en este proyecto que consideran una oportunidad para el desarrollo de sus comunidades y en general para el municipio.
Actualmente hay servicio sólo durante temporada de vacaciones y ofrecen a los visitantes paseos en lanchas así como la venta de pescado fresco o preparado. (Hugo Cardón)