Tras varias horas localizan cuerpo de menor, detalles  

-Cadáver fue localizado en límites del Barrio El Fithzi y El Maye

– Buscaban a menor: recibieron reporte de que había caído al Río Tula

LAPSOS

Hugo Cardón

En menos de 24 horas, en dos municipios del Valle del Mezquital se reportaron dos accidentes que provocaron la movilización de corporaciones de auxilio. Entre ellos, el impacto que recibieron tres vecinos de Alfajayucan por un rayo y la caída de un menor al Río Tula.    
Registraron esta semana una tormenta eléctrica en Alfajayucan: un rayo dejó tres personas lesionadas, entre ellos dos menores de edad, originarios de la comunidad San Antonio Tezoquipan, poblado que se encuentra a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal.   
De acuerdo con los reportes que se tienen, la vivienda fue impactada por el rayo, por lo que dejó tres personas con quemaduras a causa de la descarga eléctrica que afortunadamente no dio directamente a las personas sino a la infraestructura del domicilio.
Se menciona que Angélica “N”, de 35 años de edad, presentaba dolor en la espalada y extremidades, mientras Jehonodab “H”, de nueve; y Evelin “H” de 11 años, sólo tenían dolor en la espalda baja. 
Los tres lesionados fueron  trasladados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ixmiquilpan, donde su estado de salud fue reportado como estable.
El otro incidente ocurrió en Ixmiquilpan, donde corporaciones de auxilio de este mismo municipio y comunidades aledañas buscaban a un menor luego de que se reportó que cayó al Río Tula, fue arrastrado por la corriente del agua. 
Luego de varias horas de búsqueda el cuerpo del menor fue localizado en los límites del Barrio de El Fithzi y El Maye, esto a la altura del puente de la localidad, por lo que al lugar arribaron elementos policiales y Protección Civil para recuperar el cuerpo.
Al lugar también llegaron integrantes del Ministerio Público  para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar la carpeta de investigación, pues hasta el momento no habían informado como fue el menor cayó al río que traviesa Ixmiquilpan.
Anteriormente habían reportado otros casos de cuerpos de personas que habían caído del río, pero estos habían sido arrastrados desde otros municipios, donde ya habían reportado la desaparición de algunas personas.