Avanzan en la guía consultiva municipal

DESEMPEÑO

Como parte del nuevo modelo de atención y con la convicción de que aquello que puede medirse,  puede mejorarse, el Gobierno Municipal de Tulancingo, el Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (Indemun) y Unidad Técnica de Evaluación del Desempeño Municipal, avanzan en  las etapas  de la guía consultiva para el desempeño municipal, antes llamada agenda para el desarrollo municipal.

Este 6 de agosto, correspondió lo referente a la verificación y para ello se llevó acabo un evento protocolario de apertura encabezado por el contralor municipal, Edgardo Alejandro Tenorio Pastrana, en representación del mandatario local Fernando Pérez Rodríguez.

Así mismo estuvieron en el presídium, la directora de la Agenda Municipalista, Licenciada Yiselle Téllez Girón Machorro, así como el Maestro Luis Ortega Delgado en representación de la UPT, quien funge como (instancia verificadora) e igualmente, el director de la Unidad Técnica de Evaluación, Oscar Lira Hernández así como titulares y enlaces de la citada guía.

En nombre del gobierno municipal, el contralor municipal ofreció la bienvenida y explicó que la guía es establecida por el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED) para mejorar las capacidades institucionales de la administración municipal a través del impulso de  mejores prácticas y la promoción de una cultura  de evaluación para lograr mejores resultados.

El contralor citó que una de las prioridades de este gobierno, es mejorar los trabajos del municipio y llevar a la población, políticas de alto impacto, las cuales, hoy serán medidas y calificadas en los módulos de organización y hacienda a través de la verificación, por la Universidad Politécnica de Tulancingo. (Redacción)