Enfoca administración recursos a asociaciones

IMPACTO SOCIAL

Alberto Quintana

Destina el gobierno de Hidalgo más de 5 millones de pesos cada año para apoyar a asociaciones civiles que realizan actividades a favor de la población en general, indicó la subsecretaria de Participación Social y Fomento Artesanal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Kenia Montiel Pimentel.

Luego de presentar actividades del Décimo Aniversario de la Fundación Lazos de Poder, la funcionaria estatal sostuvo que el gobernador Omar Fayad creó la Subsecretaría de Atenciones de la Sociedad Civil y asignó un presupuesto anual.

Indicó que se hace mediante convocatoria pública, con invitación en los 84 municipios, para que organismos participen en dichas actividades.

En este contexto un comité determina a qué organizaciones apoyar con recursos públicos, durante el año se realizan congresos, diplomados de especialización y profesionalización.

Además se tiene el Premio a la Innovación Social, que otorga un monto económico y honorífico a organizaciones con mayor impacto en la entidad.

La subsecretaria añadió que el gobierno estatal otorga apoyos como biblioteca virtual de recursos internacionales, una base de datos de 40 mil donantes; es decir, que las organizaciones civiles pueden verificar quiénes les pueden donar los recursos que requieren, pero deben llevar el seguimiento de manera coordinada con la Sedeso.

“Ya que algunos donantes no saben a qué organismo van a otorgar los apoyos y para eso se tiene la base de datos del gobierno estatal”.