Favorecen acceso a licenciaturas, maestrías y doctorado; Tulancingo

– Convenio con Colegio Libre de Hidalgo para la vinculación de oferta educativa

– Premisa es que recurso humano esté preparado para asumir los retos actuales

A FUNCIONARIOS Y TRABAJADORES

Redacción

Rubricó Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo, un convenio con el Colegio Libre de Hidalgo para la vinculación de oferta educativa a funcionarios y trabajadores, favoreciendo con ello el acceso a licenciaturas, maestrías y doctorado.

Por parte del Colegio Libre de Hidalgo,  se contó con la presencia de su presidente, el  Licenciado Sarkis Mikel Jeitani quien compartió el amplio e innovador esquema de opciones de formación profesional que pone al alcance la institución de reconocimiento y prestigio nacional.

En su mensaje, Pérez Rodríguez se mostró complacido en la presencia de la institución en el estado de Hidalgo a lo largo de 15 años ininterrumpidos.

Indicó el ayuntamiento que la vinculación de oferta educativa se dirige a los ámbitos de ciencia política, economía, administración pública, marketing político y electoral.

En lo que respecta a programas educativos, se cuenta con dos licenciaturas (Economía y Ciencias Políticas)

En maestrías se tiene oferta en: economía pública, comunicación política y marketing electoral, gestión de gobiernos locales, así como ciencia política y gestión pública.

 

Igualmente, se tiene educación continua y consultoría que refieren formación, actualización y asesoría técnica en el ámbito de la administración pública y gobiernos locales.

En lo inherente a doctorado tiene enfoque de ciencia política y sistemas de gobierno.

Pérez Rodríguez aplaudió este importante beneficio y reconoció que en lo institucional, se abona a la profesionalización del servicio público y resaltó que en este gobierno, se ha impulsado que el recurso humano esté preparado para asumir los retos que implica una administración en constante modernización y cambio.

Igualmente el ejecutivo local agradeció al Colegio Libre de Hidalgo poner al alcance enfoques innovadores de enseñanza aprendizaje para la generación del conocimiento basado en competencias educativo-laborales.