Favorecen  el desarrollo curricular de los alumnos

DISCOVERY

Adalid Vera

Dará la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) durante el ciclo escolar 2019-2020 continuidad al programa Discovery en la Escuela con el propósito de contribuir al desarrollo curricular de los alumnos.

Discovery en la Escuela constituye una propuesta de trabajo que tiene la intención de fortalecer el desarrollo curricular, así como mejorar los resultados y el logro educativo.

Desde 2016 este programa se implementó en Hidalgo y al día de hoy existen 45 escuelas que han integrado este proyecto en sus programas de estudio, las cuales se ubican en municipios de: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Apan, Tepeapulco, Francisco I. Madero, Actopan y Tizayuca.

Actualmente, se benefician 19 mil 320 estudiantes de primaria y 3 mil 778 de secundaria, atendidos por 103 docentes.

Para el ciclo escolar que está por iniciar la cifra de colegios beneficiados podría incrementar.

En caso de que directores de escuelas estén interesados en participar, lo único con lo que deberán contar es con internet, televisión o aula de medios y entregar la solicitud correspondiente en la Dirección General de Desarrollo Curricular de la SEPH.

Una vez que los colegios estén inscritos, podrán ingresar a la plataforma digital de Discovery y conocer los temas de estudio, que vienen calendarizados. Contienen también recursos de apoyo como: guías, cápsulas educativas, videos instructivos, seminarios mensuales por web, newsletter, infografías, videos en curiosidad infinita, entre otros.