Instrucción previa al próximo ciclo escolar

– Desarrolla SEPH curso para jefes de sector y supervisores escolares, preside Abundio Pérez

ALCANCES CTE

Redacción

Para capacitar a jefes de sector y supervisores escolares de educación básica, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) llevó a cabo el curso denominado Capacitación al 100% de supervisores en Consejo Técnico Estatal sobre la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE).

Indicó la SEPH que el acto protocolario fue presidido por el director general de Educación Básica, Abundio Pérez Martínez, quien en representación del titular de la dependencia, Atilano Rodríguez Pérez, destacó que la finalidad de este curso debe cumplirse a partir de una mirada integral y reflexiva en la realidad escolar, los aprendizajes de los alumnos y los acuerdos de convivencia escolar, para así garantizar una planeación integral del próximo ciclo escolar.

Asimismo, el funcionario estatal enfatizó que en la actual administración, encabezada por Omar Fayad Meneses, se ha dado gran relevancia al tema educativo y su articulación completa de manera interna, así como con los demás sectores para alcanzar mejores niveles de desarrollo, por lo que se requiere una planeación minuciosa, en este caso, del ciclo escolar que está por comenzar.

Pérez Martínez recordó la importancia del CTE para lograr este objetivo, toda vez que éste se esgrime como el órgano colegiado de mayor decisión técnico-pedagógica de cada escuela de educación básica.

El CTE tiene por misión mejorar el servicio que el centro educativo presta, enfocando sus actividades al máximo logro de los aprendizajes de todos los alumnos.