Distribución en orden de materiales

HERRAMIENTAS

Comenzaron padres de familia de instituciones de educación básica en el estado de Hidalgo a recibir los paquetes de útiles escolares desde esta semana, que constan de libretas, colores, lápices, entre otros objetos que les serán necesarios a los alumnos para comenzar el nuevo ciclo escolar 2019-2020.

Entrevistados a las afueras de la Secundaria Técnica 49, en la colonia Lomas del Chacón, Mineral de la Reforma, dos madres de familia sostuvieron que el paquete de útiles de este nivel educativo consta de 11 libretas de raya, cuadro grande, chico y de dibujo, un juego geométrico, colores, goma, lápices, lapiceros, sacapuntas y transportador.

Se congratularon que en esta ocasión el gobierno haya apresurado la entrega del material escolar, pues así sus hijas podrán comenzar las clases puntuales desde el primer día.

Otro padre de familia explicó que en esta ocasión todo les servirá, pues las docentes ya anunciaron que se adecuarán al mismo, para así no pedir que gasten en material extra, como ocurrió en otras ocasiones.

Así que las familias, en su mayoría, se ahorrarán mucho dinero esta vez. (Adalid Vera)