Esfuerzo estatal para mantener el programa

SEGURO POPULAR

En Hidalgo y con el respaldo del gobernador Omar Fayad se realizan esfuerzos para continuar con el Seguro Popular para que más población hidalguense tenga acceso a servicios de salud, informó el titular del organismo, Abraham Rublúo.

Recordó que mediante la estrategia “Donde SEGURO te diviertes, Festival POPULAR”, se tienen afiliaciones y renovaciones de pólizas, así como jornadas médicas gratuitas para brindar a la población servicios para prevenir y atender posibles enfermedades.

Indicó que la labor del organismo es llegar a las familias hidalguenses que requieren de protección social en salud de todas las regiones del territorio estatal.

Comentó que el festival popular tiene como propósito difundir la importancia de contar con seguridad social en salud para quienes no son derechohabientes de alguna institución médica.

El funcionario estatal puntualizó que en la jornada que se realizó en Acatlán se proporcionaron diversos trámites para afiliación y renovación de vigencia de derechos al Seguro Popular, la meta para este año es atender a 2 mil 806 familias.

Además se otorgaron consultas odontológicas, ginecológicas, geriátricas, crónicodegenerativas y de medicina general. De igual forma jóvenes participaron en talleres de la Estrategia de Salud para Adolescentes, con la finalidad de prevenir embarazos a temprana edad y adicciones.

En las actividades participaron desde menores de edad, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores de las diversas localidades del municipio. (Alberto Quintana)