Exigen atención de SEPH ante irregularidades

PADRES DE FAMILIA

Acusaron padres de familia de un preescolar en el municipio de Mineral de la Reforma que existen irregularidades en el proceso de inscripción de sus pequeños, pues les exigen pagar la cuota que es voluntaria, más no obligatoria.

Mediante pancartas en la institución educativa y denuncias en redes sociales, padres de familia exhortaron a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para supervisar el proceso de inscripción del preescolar “Bertha Von Glumer”.

Personal de esta escuela, localizada en la calle Río Nera, del fraccionamiento Paseos de Chavarría, en Mineral de la Reforma, condiciona supuestamente el ingreso de los pequeños, siempre y cuando los papás realicen el pago por concepto de cuota escolar.

Tienen hasta el 16 de agosto para costearlo, la cuota de este año será de 600 pesos por alumno. Algunos están dispuestos a pagarla, mientras que otros no porque no están de acuerdo con que sea tan pronto la fecha que tienen como plazo.

Esta escuela cuenta con 12 grupos en total en el turno matutino y algunos padres de familia desconocen las acciones que emprende la directora para mejorar la infraestructura o el equipamiento, pues no han visto un cambio significativo durante el ciclo que recien culminó.

Así que esta sería la primer denuncia ciudadana de condicionamiento de inscripciones a partir del pago de la cuota escolar, que de acuerdo con la legislación es voluntaria para los padres de familia. (Adalid Vera)