GRILLERÍAS

ELECCIÓN

Todo está prácticamente listo para que el próximo domingo 11 de agosto se lleve a cabo la renovación del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en donde participa la hidalguense Carolina Viggiano en la búsqueda de la Secretaría General del organismo político, con la fórmula que encabeza Alejandro Moreno. En Hidalgo los llamados a la militancia por parte de los liderazgos estatales son a acudir a las urnas que serán dispuestas para ejercer el voto, pues existe confianza en que será un proceso “limpio, puro y sin manchas”, pero ya veremos.

INTERFERENCIA

Indicaron los grillitos que donde “las cosas están que arden” es al interior del Partido Encuentro Social Hidalgo, pues resulta que uno de los liderazgos, que ahora pretende convertirse en el alcalde de Huejutla, Daniel Andrade, sigue “metiendo las manos” donde ya no debe, lo que resta autoridad a la actual lideresa, Sharon Montiel. Por si fuera poco, contaron también que las cuentas no les cuadran en la cúpula estatal, como resultado del manejo poco transparente realizado por la dirigencia anterior.

TENSIÓN

Luego de varios años sin presencia de la Policía Federal, ayer arribaron elementos de esta corporación al municipio de Ixmiquilpan, donde el alcalde Pascual Charrez nomás no da una y continúa con el deslinde frente a la ola de homicidios y crímenes que va en aumento, incluso hace poco se aventó la puntada de declarar que su municipio es “un paraíso” donde no existe el delito. A lo mejor también le hace falta una revisión médica al polémico edil.

CAMPIRANOS

Los bloqueos a vías que cruzan el estado por parte de organismos campesinos que protestan contra el gobierno federal, no sólo generaron problemas importantes al tránsito sino además, en otros puntos, ocasionaron pérdidas económicas. La nota “chusca” la dio un cantante de banda (Germán Lizárraga) quien sufrió una aparatosa caída en un canal pluvial, cuando su vehículo se encontraba atascado en la larga fila a la altura del municipio de Tula.