Liquidación conforme a la ley

-Demandan perfiles cercanos a Arturo Aparicio este beneficio, incluso cuando estatutos del Partido del trabajo; destinarán más de un millón de pesos para subsanar: Javier Vázquez

ANAGRAMA

Rosa Gabriela Porter

Exigieron 11 colaboradores de Arturo Aparicio Barrios una liquidación conforme a la ley, luego de que la Comisión Política Nacional vigente en Hidalgo los removió de sus puestos administrativos.

Fue en conferencia de prensa que el delegado en la entidad del Partido del Trabajo (PT), Javier Vázquez Calixto, confirmó que destinarán más de un millón de pesos para subsanar esta situación y reiteró que todavía no reciben los bienes de la cúpula, por lo que sigue pendiente la denuncia contra el exdirigente petista.

Pese a que los estatutos prohíben que militantes que apoyen en labores partidistas soliciten una compensación de este tipo, al menos 11 personas que simpatizan o trabajaron con Aparicio Barrios cuando era comisionado político nacional en Hidalgo, pidieron a la nueva dirigencia les pagarán las remuneraciones legales por presuntos despidos injustificados.

En conferencia de prensa, el actual comisionado estatal informó que estos personajes los contrató Aparicio de manera unilateral, cuando formaba parte de la dirigencia, para diversas áreas como intendencia, seguridad, almacenes o secretarias.

Sin embargo, al ser militantes del PT, estatutariamente no pueden obtener un sueldo o exigir compensaciones laborales por trabajar en los órganos partidistas, por ello, una vez que se liquiden conforme a la ley, iniciarán procedimientos para su eventual expulsión o suspensión de derechos.

El actual comisionado indicó que la “cúpula de la estrella” destinará hasta un millón 800 mil pesos por concepto de liquidaciones de Jaime Granillo, Hilda López, Miriam Avilés, Alfredo Negrón, Santa Montalvo, Jesús Enrique Martínez, entre otros.

PUNTOS. Respecto a la situación jurídica de Arturo Aparicio, acusado de presunta violencia familiar, insistió en que permanecen sus derechos partidistas suspendidos, por lo que carece de legalidad para convocar a reuniones con militantes, tampoco ostentarse como dirigente, ni mucho menos comprometer candidaturas de cara a los comicios del 2020.

De igual forma, Vázquez Calixto precisó que continúa en proceso la denuncia por omisiones en la entrega de bienes del partido por parte del excabecilla.