Manos a la obra en basurero, El Arenal

ETAPAS

Hugo Cardón

Con una inversión de 3 millones 992 mil 894 realizan, en dos etapas, saneamiento, colocación de una geomembrana y una celda para el basurero en El Arenal.

Según la alcaldesa, Beatriz Peña Reséndiz, estas acciones en el vertedero municipal permitirán que los residuos orgánicos -como excretos, residuos alimenticios, sólidos y el comportamiento higiénico- reduzcan los riesgos para la salud, además de disminuir la contaminación para el medio ambiente.  
Informó que gracias a la empresa Tecnosilicatos de México tendrán el apoyo para el traslado de los desechos en su planta de tratamiento, esto mientras concluye este proyecto que es en beneficio de todos los habitantes del municipio.
“Toda la basura será trasladada en camiones, se construirá una celda y una fosa de lixiviados que es donde se le dará tratamiento final a la basura”.
También agradeció a cada uno de los asistentes de todas las comunidades que conforman el municipio, por su apoyo,  pues dijo que “hoy comprueba el interés que genera esta obra que sin duda es de mucho beneficio por cuestiones ambientales, salud y bienestar para las familias”. 
En representación del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Benjamín Rico Moreno, Raquel Ramírez Vargas reconoció a la presidenta municipal los trabajos a ejecutarse en beneficio de la población y el cuidado del entorno.
Se espera que en algunos meses la obra esté completa a fin de que del municipio cumpla con todos los requisitos ambientales que se piden por algunas dependencias ambientales, ya que se han hecho algunas observaciones.