Pega fuerte al comercio

CONSECUENCIAS

Milton Cortés

La presencia de organizaciones campesinas en Pachuca pegó fuertemente este jueves al sector comercial, donde se reportó ausencia de compradores por algunas horas.

Locatarios establecidos criticaron que el centro de Pachuca sigue siendo lastimado por los efectos de manifestaciones que de manera continua se presentan en las calles, principalmente en las de mayor presencia comercial.

“Recordemos que cuando la gente que acude normalmente a los comercios de la zona del centro y calles cercanas y observan manifestaciones, los compradores simplemente no llegan y optan por centros comerciales, situación que no hemos podido revertir”, expuso el locatario Manuel Barrientos.

Explicó que aunque las manifestaciones pasan en cuestión de segundos, el conocimiento de su presencia provoca que la actividad se restablezca cerca de tres o cuatro horas después o en el peor de los casos se prolonga cerca de mediodía.

Añadió que se espera que en próximos días ya no haya manifestantes en el centro capitalino, en aras de mantener estable la economía de locatarios establecidos.

Concluyó que los últimos tres años han sido de permanentes manifestaciones, de tal forma que los distintos órdenes de gobierno requieren atender a sectores sociales para evitar las inconformidades ciudadanas en las calles de la capital.