Perciben una baja en arribo de los turistas a Ixmiquilpan

SERVICIOS

 Contrario a lo informado por autoridades municipales, así como estatales, prestadores de servicios turísticos de Ixmiquilpan y parques acuáticos sostienen que hubo baja en la afluencia turística durante los últimos días.
De acuerdo con algunos de los socios de los desarrollos turísticos de la región, sus datos preliminares arrojan que hubo una baja desde un 40 por ciento (%), comparada con años anteriores donde los números eran muy alentadores.
Estos datos no han sido revelados oficialmente; sin embargo, en algunos de los diálogos que han tenido entre los agremiados de la Asociación del Balnearios del Valle del Mezquital, que preside Anel Torres Biñuelo, han externado la preocupación por la ínfima cantidad de visitantes que hay.
Aun cuando esta temporada vacacional no es comparada con la de Semana Santa, los miembros de los parques acuáticos señalan que esperaban contar con mejores ingresos dentro de sus desarrollos; sin embargo, no es así.
También recordaron que en Semana Santa se percibió un descenso importante en la afluencia turística,  mismo que puede comprobarse con el número de boletos que venden en taquillas, así como las notas por los servicios que se prestaron.
Cabe mencionar que esta baja en gran parte se adjudica a la mala imagen que tienen sobre Ixmiquilpan: no sólo en el tema de inseguridad, también en el desorden que impera en el aspecto del comercio o la ingobernabilidad. (Hugo Cardón)