Prevención de violencia escolar

APOYO

Las Telesecundarias 278 de Jaltepec, 449 en Ampliación Rojo Gómez y 123 de La Lagunilla, en Tulancingo, fueron instituciones en las que se aplicó el programa de prevención de violencia escolar, que forma parte del paquete de acciones del programa Fortaseg 2019.

Atendiendo a la planificación municipal y a lo establecido por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, se efectuaron intervenciones y estrategias, que en conjunto, afianzan a la escuela como un espacio seguro tanto al interior como al exterior.

Igualmente se  trabajó en formar niños y adolescentes con capacidad de solucionar problemas mediante el diálogo y consenso, convirtiéndolos en agentes de cambio en su familia y comunidad.

Gracias a la implementación de intervenciones y estrategias, se identificaron y solucionaron problemáticas de cada plantel en lo particular.

El proceso de intervención comenzó con un diagnostico que fue obtenido con investigación documental, marchas exploratorias, cuestionarios a grupos focales y entrevistas con padres de familia alumnos y docentes. (Redacción)