Recibe UTTT certificación por la calidad

MODELOS

Obtuvo la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT) certificación del nivel 1 del Padrón de Programas de Educación Superior reconocidos por su Buena Calidad en una de sus carreras técnicas.

Luego de revisión por parte de Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A.C. (CIEES), se determinó otorgarle al programa educativo de Técnico Superior Universitario (TSU) en Nanotecnología, área Materiales, dicha certificación.

La consideración se obtuvo derivada del análisis basado en opinión de expertos que integran la Comisión de Pares Académicos Externos. El reconocimiento tendrá una vigencia de julio de 2019 a agosto de 2022.

Algunos aspectos que se evaluaron fueron: propósitos del programa, condiciones generales de operación del programa, modelo educativo y plan de estudios, actividades para la formación integral, proceso de ingreso y egreso del programa, trayectoria escolar, resultados de los estudiantes, personal académico, infraestructura académica y servicios de apoyo.

La tarea de los comités se inscribe en la búsqueda de modelos de educación superior que respondan no sólo a la evaluación del conocimiento y la cultura, sino a las exigencias y necesidades sociales del país. (Adalid Vera)