Deslindes del alcalde respecto a reglamento

INTEGRAR CONSEJO

Ángel Hernández

Sin avances permanece el reglamento para integración del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Tepeji, a más de dos años de ser propuesto por el exregidor Norberto de la Cruz Méndez, hoy secretario municipal.

El alcalde, Moisés Ramírez Tapia, se deslindó del tema y expuso que se tendría que preguntar al presidente de la Comisión de Seguridad Pública del ayuntamiento, Jonathan Reyes González, quien trabaja en su integración.

En el marco de la sexagésima novena sesión de cabildo, el propio regidor informó al pleno del ayuntamiento que continúan con un trabajo “minucioso” para la redacción de la convocatoria para integrar el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Señaló que es un trabajo puntual que no debe tomarse a la ligera.

La iniciativa lleva casi tres años sin ser integrada, debido a que inicialmente se lanzó una convocatoria, rechazada por habitantes del municipio.

Por otra parte informó actividades de la comisión, donde destacó que el 25 de julio realizaron el pase de lista de elementos y posteriormente la comisión participó en recorridos de policía, donde tuvieron acercamiento con habitantes quienes les expresaron sus problemas y puntos de vista en materia de Seguridad Pública.

Reconoció que los elementos enfrentan serios retos, pero que debe reconocerse el trabajo efectuado por policías en materia de prevención, explicó que los uniformados en ocasiones enfrentan al miedo de pobladores que por conocer a los delincuentes se niegan a iniciar carpetas de investigación.