Formaliza SNTE cambio de adscripción para docentes

-Más de mil trabajadores de la educación recibieron estos documentos

-Debido a que muchos tenían sus centros de labor demasiado alejados

VENTAJA SINDICAL

Adalid Vera

Recibieron más de mil nuevos docentes su propuesta sindical que les posibilita un cambio de adscripción, informó Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección XV del SNTE.

Aseveró que pese a los tiempos complejos, las demandas de cambios de adscripción fueron posibles gracias a la coordinación con gobierno del estado. “Aún en tiempos demandantes, complejos y de grandes retos, la tarea sindical se manifiesta en la procuración de derechos de los trabajadores de la educación, muestra de ello el día de hoy, los compañeros recibieron su propuesta sindical que les posibilita su cambio de adscripción”.

Los beneficiados en esta ocasión fueron mil 31 profesores quienes realizaron su solicitud de cambios y permutas.

Morales Acosta señaló que este acto significa además del beneficio que representa el acercamiento de los trabajadores a sus lugares de origen, “una acción más de congruencia con las causas y principios de la organización sindical”.

“Con ello el SNTE da cuenta que es y será siempre el producto de la suma de la acción y voluntad del magisterio y que, a través de la gran estrategia de la unidad, se construye con solidez y transparencia el bienestar colectivo”, refirió.

Estos más de mil docentes realizaron su correspondiente trámite de cambio de adscripción o permutas con el propósito de poder ingresar a un centro de trabajo más cercano a su hogar, pues muchos de ellos tenían que pernoctar en ciudades o comunidades lejanas a su hogar, porque la escuela a la que pertenecían les quedaba lejos.

Así que debían viajar diariamente a su hogar o algunos cada fin de semana, de acuerdo con lo lejano de su destino.