GRILLERÍAS

ELECCIÓN

El domingo será la elección de la nueva dirigencia nacional del PRI. La dupla Alejandro Moreno-Carolina Viggiano, según coinciden los sondeos de opinión, ganará por amplio margen y más en Hidalgo de donde es originaria la aspirante a secretaria general. Sin embargo, es evidente que el comité estatal del “tricolor” marcó su distancia del proceso y se ubicó como un espectador más, por lo que los pronósticos optimistas del equipo de “Alito” y Viggiano podrían no cumplirse del todo.

 

INVENTOS

 

La bancada del PAN en el Congreso del estado es una de las de menor productividad en el primer año de gestión para la LXIV Legislatura. Claudia Lilia Luna, exfuncionaria federal, se acaba de inventar un programa transmitido a través de redes sociales, donde ella es anfitriona y platica con algunas personalidades sobre temas sociales. El programa sólo lo conocen miembros del comité estatal que compartieron a estos grillitos la noticia y se hacen las mismas preguntas que todos: ¿a quién le importa lo que pueda opinar una de las funcionarias más grises del estado? ¿Será interesante lo que pueda preguntar una diputada que no propone y no trabaja en el Congreso? El proyecto no tiene eco en la sociedad, pero eso sí, la diputada se siente conductora de televisión y agradece las lisonjas que en sus redes le profieren sus cuates.

 

LOS ZAPATOS APRIETAN

 

La famosa 4T tiene preocupados a muchos exfuncionarios y políticos hidalguenses. Desde que se congelan cuentas, se investigan irregularidades financieras tanto a nivel local como federal, hay evidente movimiento de un amplio sector que fue consentido del sistema. Muchos invierten ahora en bienes raíces, otros construyen y algunos venden sus concesiones de taxis o abren nuevos negocios, seguramente para poner a trabajar su dinero y no exponerse a un requerimiento de las autoridades por aquello de mover mucho dinero en cuentas locales o internacionales.