Respuesta positiva frente a los operativos

AFIRMA COMISARIO

Jocelyn Andrade

Importante la participación ciudadana y trabajo coordinado, para prevención y combate a la delincuencia, aseveró el comisario general de la Agencia de Seguridad del Estado, Uriel Moreno Castro.

Indicó que ante casos recientes en Ixmiquilpan se cuenta con un operativo de cooperación interinstitucional en el cual participan gobierno federal y estatal.

Comentó que en el caso del gobierno estatal participa personal de policía de investigación, que es parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, y por parte del federal se encuentran la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y Policía Federal.

Todas las instituciones involucradas están atentas a la seguridad de los ciudadanos, por lo cual realizan operativos de verificación de vehículos y personas sospechosas para descartar incidentes en la zona.

Agregó que la ciudadanía tiene una participación activa en los operativos, en los cuales se pretende inhibir el traslado de armas y de estupefacientes, por lo cual la población ve con buenos ojos estas acciones y colaboran con las autoridades.