Signa CCEH acuerdo con el INEGI para optimización

TOMA DE DECISIONES

Para alentar el diseño de mejores procesos de toma de decisión, el diseño de políticas públicas y desarrollo de proyectos locales, firmaron convenio de colaboración el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó el dirigente empresarial, Edgar Espínola.

Comentó que a través del Instituto de Estudios Económicos Empresariales del Estado de Hidalgo (IEEES) se proyecta captar la metodología para mejorar las herramientas desde la perspectiva municipal y estatal.

Se prevé la mejora e implementación del sistema denominado Oficina Virtual de Información Económica (OVIE) generando análisis territorial, que buscará servir de guía para fundamentar decisiones económicas y empresariales.

Accediendo a un mapa económico y conocer, cuadra por cuadra, el contexto social, económico y urbano de cualquier área de interés, así como información relevante de negocios que existen en él.

En apoyo a iniciativas de desarrollo económico para el sector privado generando un aprovechamiento base, el cual ayude a especializar y generar cadenas de producción y de valor, sólidas y contundentes.

Para el fortalecimiento del sector productivo de la entidad desde el CCEH, a través de plataformas de información eficaces para el desarrollo continuo y sostenido. (Alberto Quintana)