Mil metros cuadrados para Santa Ana Azcapotzaltongo

-Donación de terreno, propiedad del alcalde de Tepeji, será  para la ampliación del cementerio que hay en el poblado ante la falta de espacio

CAUSA

Ángel Hernández

Formalizará el alcalde de Tepeji del Río la donación de un terreno de mil metros cuadrados de su propiedad a favor de la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo. El predio tendrá que ser ocupado para la ampliación del cementerio que hay en el poblado ante la falta de espacio que éste ya presenta.

En encuentro con medios informativos, el Ejecutivo tepejano mencionó que después del fallecimiento de sus padres tuvo la problemática por la falta de lugar para inhumarlos, por lo que pensó en hacer la donación de la superficie, que aseguró comprar hace más de 20 años en Azcapotzaltongo.

Sobre el tema, el edil amplió que el polígono está adjunto al actual camposanto de la comunidad, y que por ello, servirá de mucho para ampliar el área del panteón.

Sin embargo, aclaró que este sería el único uso que la localidad le podría dar, ya que si en algún futuro, el municipio o los habitantes de Santa Ana le quisieran dar otro uso, inmediatamente la superficie se obligaría a ser reintegrada a él o a su familia… “existe ese candado para el desprendimiento”.

Habló de una segunda condicionante, sobre la cual mencionó que se le tendrá que apartar un espacio para uso personal o de su familia que medirá 10 por 10 metros.

El mandatario dijo pretender ser claro para que: “posteriormente la gente no empiece con sus cosas, lo digo abiertamente… tiene que haber un espacio exclusivo para uso personal y de mi familia”.

Cabe resaltar que, aunque la donación se comprometió con la comunidad el año pasado, aún falta la aprobación por parte del ayuntamiento, que se tendrá que dar en una sesión de Cabildo en próximas fecha, la cual, sin embargo, aún no queda establecida.