Demandan mayor rigor en verificaciones de Profeco

– Algunas papelerías incrementan el costo de los útiles escolares a dos semanas del inicio de clases, lo que representa un severo golpe al bolsillo

TEMPORADA

Milton Cortés 

Papeleros establecidos de Pachuca exigieron que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verifique a comercios que han sido señalados por aumentar indiscriminadamente el costo del material escolar.

Expresaron que compradores de estas piezas han identificado a algunas papelerías de incrementar el costo de los útiles escolares a dos semanas del inicio de clases, lo que representa un severo golpe al bolsillo de los padres de familia.

Indicaron que estas prácticas deben terminarse en Hidalgo puesto que con la entrega de útiles escolares que ofrecer el gobierno de la entidad para beneficiar a alumnos de educación básica, los papeleros sufren en el aspecto económico por lo que tener una postura negativa de venta representa una doble amenaza para los vendedores.

«Debemos tener en cuenta que lo poco que vendemos es fundamental para nosotros y para el sustento de los negocios y las familias, de tal forma que no podemos atentar en contra de los compradores que son quienes mantienen las papelerías abiertas durante todo el año gracias a sus compras».

Por lo anterior, resulta indispensable que la Profeco mantenga las supervisiones a las distintas papelerías ubicadas en Pachuca, con la finalidad de detectar posibles casos de incremento en el precio de los útiles escolares y de esa forma también evitar que todos los comercios resultan estigmatizados por el actuar de algunos cuantos.